INSTALAR WORDPRESS EN TU KALI LINUX 2016.2 CON PHP7.0

OMG! OMG! las horas que me tirado recordando crear un sitio en wordpress pero esta vez era con PHP7 básicamente he usado dos mis post para guiarme. Espero apoyen este post, además la gente ya me había pedido sobre esto.
Post 1
post 2

Primeramente vamos actualizar todos nuestro sistema.

apt-get update
apt-get upgrade

Ahora vamos a instalar lo siguiente pero lo van a tener un problema y van a guerrear con MYSQL. Pero aquí estoy para ayudarte.

apt-get install apache2
apt-get install libapache2-mod-php7.0 php7.0-mysql php7.0-curl php7.0-json
 sudo apt-get install mysql-server mysql-client php7.0-mysql

Aquí viene lo fuerte.

mysql -u root -p

Te lanzará error y vas a romperte la cabeza.

 sudo service mysql start
dpkg-reconfigure mysql-server-5.6

Así podemos cambiar la contraseña

sudo service mysql restart

Me imagino que asi podrás ingresar

mysql -u root -p

Ahora vamos a ver el estado de nuestra MYSQL

status;

creamos una base de datos

create database wordpress;

Si quieres porque lo puedes hacer con la instalación

create user 'wordpress@localhost' identified by 'MyPassword';
GRANT ALL PRIVILEGES ON wordpress. * TO
'wordpress'@'localhost';
FLUSH PRIVILEGES;

Ahora vamos a descargar WORDPRESS pero vamos su ubicación.

cd /var/www/html
wget http://wordpress.org/latest.tar.gz
chown www-data.www-data -R wordpress/
sudo service apache2 restart

RECUERDA:
En mi anterior post he publicado para editar la zona

nano /etc/apache2/sites-available/000-default.conf

Y ya con eso puedes colocar en tu navegador “localhost”
O sino la IP predeterminada.

 ifconfig

Espero haberte ayudado y no te olvides en compartirlo.