INSTALAR HexChat EN KALI LINUX 2016.2 HABLEMOS EN IRC

El otro día estaba revisando los comentarios de muchas personas que no saben como comunicarse conmigo. Bueno aparte que tienen mis redes sociales, creo que voy a integrarme un poco más a IRC para poder ayudarlos y me envíen algunos de sus fallos.

Bueno antes de aprender sobre esta herramienta puedes visitar mi post donde escribí conectarse IRC por medio de la terminal.

Pero antes que usemos IRC recuerda que puedes usar VPN.
Bueno es una herramienta que tiene KALI LINUX muy sencilla de usar con gráfico.

Qué es HexChat?

Es un cliente de IRC que te permitirá conectar a varios servidores IRC. HexChat no está instalado de forma predeterminada en Kali Linux, pero puede ser fácilmente instalado.

Instalación

apt update && apt install -y hexchat

Después de la instalación, HexChat puede ser localizado en: Aplicaciones> Aplicaciones usuales> Internet> HexChat
Con el siguiente comando “HexChat”

Usando HexChat

screenshot-from-2016-09-30-01-56-19
Toma mucha atención en la captura. Solo vamos a colocar nuestro usuario, nuestra red como por ejemplo “Freecode”.
Puedes esperar y directamente puedes ir a una canal seleccionado por ti.
screenshot-from-2016-09-30-01-59-41
En caso de tener más servidores puedes hacer lo siguiente. Es buscarlo.
screenshot-from-2016-09-30-02-01-05
La herramienta te ofrece buscar un canal según la palabras que has puesto para buscar en mi caso “debian”
Bueno la herramienta es muy fácil de usar y ademas que todo es gráfico si quieres agregarme me puedes encontrar allí como “creadpag
No te olvides en compartirlo. Gracias.