COMO OPTIMIZAR KALI LINUX 2016.2

Hoy me he tomado un poco de mi tiempo para optimizar unas de mis maquinas y decidí compartir algunos conocimientos básico para que puedan optimizarlo.

Ahora vamos a optimizar KALI LINUX 2016.2 puedes hacerlo con cualquier version de kali.
Primer paso vamos a actualizar nuestra distro.

apt-get update
apt-get upgrade

Ahora vamos a intentar a borrar la basura.

apt-get autoremove
apt-get autoclean

Vamos a ver la memoria que consumes.

watch -n 1 free -m 

Para liberar memoria

sync && sysctl -w vm.drop_caches=3

Puedes comprobarlo

watch -n 1 free -m 

Ahora vamos a instalar dos programas muy buenos para optimizar mas KALI LINUX

apt-get install preload
apt-get install prelink

Modificamos prelink

nano /etc/default/prelink 

screenshot-from-2016-09-16-14-54-46

PRELINKING=yes

screenshot-from-2016-09-16-14-54-53
PARA BORRAR VERSIONES DE KERNEL ANTIGUAS

dpkg --get-selections|grep linux-image

Podemos ver las versiones de Kernel en mi caso no tengo ninguna nueva.
screenshot-from-2016-09-16-15-23-16

apt-get remove --purge (VERSION DE KERNEL QUE DESEA ELIMINAR)

Sino te gusta hacerlo por la terminal lo puedes hacer gráficamente también borrando archivos basura.

apt-cache search bleachbit

Tambien podemos hacer lo siguiente.

 cat /proc/sys/vm/swappiness

Podemos ver la cantidad de swap, si tiene maquina de
1RM=60
2RM=40
4RM+=10
Vamos a modificar por aquí.

nano /etc/sysctl.conf

Agregamos al final de las linea lo siguiente.

# Reduce the swap tendency
vm.swappiness = 40

Listo control + X Guardar Y
Evita de usar a google chrome.
Bueno espero haberte ayudado y no te olvides en compartirlo.