NOVEDADES DE KALI LINUX 2016.2

Ayer Kali Linux a las 11 am ha lanzado su actualización 2016.2 después de haber pasado un proceso de resaca de la defcon. Por fin 2016.2 esta disponible para ustedes. Me preguntarán cread recién te enteras sobre eso? Me he tirado un par de horas haciendo unos videos y renderizarlos. Que pronto lo verán.

Que ha dicho Kali Linux ?

Kali linux ha confirmado ser una distro verificada en twitter y que estén muy atentos que habrá muchos cambios en los repositorio. Quiero anunciar que los repositorios de SANA están purgado en Kali Linux. Luego se ha tomado un poco de investigación sobre usuarios que están editando su propio Kali linux y cambiando su entorno gráfico para evitar muchos problemas ahora puedes descargarlo desde la pagina oficial. Para hacer SPAM puedes visitar esta parte de mi post.

Y la mejor noticia y excitante que fue lo ultimo que leí, KALI LINUX ha confirmado estar presente en EKOPARTY y espero conocerlos este año.

 

Qué cambios hay en KALI LINUX 2016.2?

Bueno he tomado un poco de mi tiempo y para hacer sincero cuando grabe el primer vídeo de instalarlo en una maquina virtual no me sorprende porque veía todo parecido a la versión anterior. Tampoco no se cumplió unos de mis sueños cuando KALI LINUX 2016.2 se lanzaba y se caía todo el servidor y tenias que descargar la ISO por utorrent.

Esta vez lanzaron la ISO por utorrent mucho después.
Sigamos con lo nuestro sobre los cambios. Cuando instalas KALI LINUX 2016.2 al principio ya te muestra a FIREFOX sin ninguno problema en ejecutar la aplicación. Anteriormente la aplicación lo tenias en el menú principal y cuando la ejecutaba se agregaba otro icono de firefox.
Luego sobre su seguridad. En anteriores versiones y esto quiero verificar si a ustedes como usuario le pasaba en KALI LINUX versión anterior tenias un puerto abierto, open port 111 rpcbind. En lo que he entendido rpcbind se utiliza para la inclusión de los servicios activos, e indicando al cliente que solicita a dónde enviar la solicitud RPC. Si un host escucha en el puerto 111, se puede utilizar rcpinfo para obtener números de canales y puertos y servicios que se ejecutan. Entonces KALI LINUX 2016.2 ha quitado ese puerto y actualmente ningún puerto esta abierto a menos que vos le autorices.

Screenshot from 2016-09-01 11-07-01

Antes que comiences analizar la imagen fíjate que ha lanzado herramientas BETA como nmap. Creo que por eso KALI LINUX ha informado que estén atentos a nuevos cambios.
Otro problema que seguimos teniendo los usuarios de KALI LINUX
El audio sigue teniendo el mismo problema para los altavoces, creo que prefieren los auriculares pero tranquilos puedes arreglarlo con mi post.
Pueden usar este comando.

pulseaudio --start

Su encriptacion sigue siendo la misma versión lo van a ver en unos de mis videos que publicare pronto.
Me preguntaran: Cread es mas ligero Kali en su ultima versión o estable. Solo te dire que si tienes Kali Linux 2016.1 puedes despedirte de SANA agregando a Rolling y actualizar

 apt-get update
 apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade
apt-get install git live-build cdebootstrap
git clone git://git.kali.org/live-build-config.git
cd live-build-config
./build.sh --distribution kali-rolling --verbose

No te preocupes que se ha enfocado en actualizar algunas herramientas y pintar al dragón con otros entornos.
Bueno si tiene alguna cosa que agregar coméntalo abajo en los comentarios. Porque ha actualizado herramientas de Kali y atentos con ellos y nuevos cambios.
Espero haberte ayudado y no te olvides en compartirlo.