Como evitar los ataques de fluxion o linset

El otro día estaba hablando en el grupo de EkoSpace sobre la herramienta de Fluxion y haciendo pruebas con algunas personas en el cual me preguntaron como evitar esos tipos de ataque. Obviamente mi respuesta rápida y absurda fue “Conectar todos tus dispositivos por medio de cable”


Obviamente esa respuesta a ninguno le gusto, comenzaron hablar de varios temas sobre redes y cracking pero mi mente dio un análisis completo y sencillo cuando llegue a mi casa.

Hacer la misma ingeneria social con el atacante. Obviamente le daría la contraseña y lo dejaría entrar para poder hackearlo. Pero sé que a muchos no le iba a gusta y ademas pensaba en las personas que no saben realizar esos tipos de ataque. Entonces pensé un poco más.
Pensé que pasaría si le proporciono una IP propia a cada equipo que tengo y con IPTABLE puedo establecer Internet. Entonces volví a pensar en las personas que no tiene mucho conocimiento en eso. Pero fluxion o linset se olvidaron que pasaría si nunca obtuvieran las SSID.
Entonces revise mi router y sigue los siguientes pasos.

Screenshot from 2016-07-09 22-22-11

Solo hay que entrar a la configuración de su router, recuerda que cada router tiene diferente configuración. Pero existe una opción “Hide Broadcast”
Lo que hará esa opción es ocultar tu propia SSID para evitar un escaneo. Recuerda solo evitas el ataque de fluxion y Linset porque existe otras herramientas que he escrito sobre eso y puedes encontrar la SSID. Lee

Screenshot from 2016-07-09 22-43-02

Obviamente si quieres conectar tus dispositivos lo tendrás que hacer manualmente.

Screenshot from 2016-07-09 22-47-30

13662620_10209078596858903_62309230_o
Puedes conectarlo manualmente en los dispositivos móviles también. Ahora veamos un poco sobre el atacante.
Que le pasa al atacante?

Screenshot from 2016-07-09 22-19-40 Screenshot from 2016-07-09 22-19-49

Y el atacante pierde contacto con vosotros. Espero haberte ayudado y espero que te sirva mucho. Quiero agradecer a las personas de la EKOSPACE por aceptarme y permitir hablar. Gracias y no te olvides de compartirlo.