NETCAT Comandos basicos Y CHAT

Llevo desde el domingo intentando acceder a mi servidor fuera de la RED pero  implemente  seguridad con Port Knocking. He intentando llamar o invocarlos para ver si ustedes pueden ingresar pero todo ha sido un fracaso, ninguno  a respondido a mi grito de ayuda.

Sigamos… Con todo este sufrimiento que llevo me han recomendado verificar mi puertos por medio de NETCAT y otras herramientas pero se me ha ocurrido enseñarle un poco o algo básico de esta herramienta simple.

veamos definición:

Qué es NETCAT?

Netcat es una herramienta a través con comandos permite hacer conexiones, habilitar puertos meditante los protocolos TCP/UDP en un HOST. Funciona en distintas plataforma Windows, Linux, Mac.

Es un software libre también fue publica en el 2004 para más información consulte WIKIPEDIA

INSTALACIÓN

 

apt-get install netcat

HELP

netcat -h

USAREMOS UN SERVER CHAT

Para que el servidor escuche.

nc -l -p (PUERTO)

El siguiente servidor

 nc (IP OR HOST) (PUERTO)

EXAMPLE

Screenshot from 2016-05-31 14-59-01
Si es Windows hagamos ejecutar la consola cmd

 nc -l -p (puerto)

En la otra maquina

 nc (IP OR HOST) (PUERTO) -e cmd.exe

Existe