Montar una web con tu raspberry Pi Modelo B en Kali Linux

Últimamente me he concentrado en crear un servidor Raspberry Pi Modelo B con Kali Linux. Pero antes de contarle mi experiencia te recomiendo que leas sobre la conexion SSH en Kali Linux y puede editar algunas cosillas.

Pero no te olvides tambien que escribi sobre eso aquí también de un sitio web. Pero antes de empezar te mega recomiendo ver dos videos de mi canal que habrá sobre eso. Primer Video, Segundo video

Ya con toda la información básica empezare a contar mi historia antes de empezar. Con el tiempo he llegado a abandonar mi raspberry por problemas con Kali Linux. Mi primer problema seria antes de empezar tengo que actualizar todo y ese proceso creo que se demora más de medio día, se preguntarán mi internet? No lo sé. Pero he tenido mucha paciencia entonces hice un tutorial sobre la conexión SSH y estuve dándole clases a mi mejor amiga sobre ese servidor en el cual tuve que abrir puertos para presumirle el sistema montado en mi Raspberry pi.

Screenshot from 2016-05-16 14-14-48

Cuando vi que podía ella controlar todo mi sistema, me pregunte si podía montarlo a mi servidor web. Usarlo como conejito de india. Entonces busque mucha información sobre eso, apache, phpmyadmin, lighttpd, nginx.Y  hubo buenos resultados leyendo las carpetas de esos programas para poder correrlo como localhost.  Sé que faltaria modificar la seguridad y cosas así, pero solo vamos a montar un archivo index.php y divertirnos un rato porque también puede instalar un wordpress y ejecutarlo. Y pido disculpas por el trolleo pero lo hice para probar si resistía mi raspberry y luego poder levantar todo.

EMPECEMOS CON EL TUTORIAL.

Primeramente vamos a pedir el dominio en mi caso lo pedí. Nic.ar

Luego vamos a crear una cuenta en cloudflare y lo que hacemos es colocar los DNS de cloudflare a nic.ar, puede funcionar armar tu propios DNS pero luego hablaremos de eso.

Ahora vamos con nuestro servidor Raspberry Pi Modelo B. Lo tiene que tener es actualizado con los repositorios de Rolling.

 

Servidor web LAMP

LAMP es el acrónimo que corresponde a Linux, Apache, MySQL y PHP. Se trata del conjunto de elementos necesario para montar un completo servidor web. Una vez instalado, cualquier cliente, mediante el navegador, podrá conectarse con nuestra Raspberry Pi y ver las páginas web que tengamos guardadas en el servidor.

lamp

Puesto que estamos usando el sistema operativo Kali Linux en la Raspberry, el primer elemento del conjunto (Linux) ya lo tenemos instalado y no tenemos que preocuparnos de él. Vayamos, pues, con los elementos restantes.

Apache

Apache es probablemente el servidor web más utilizado del mundo. Instalar Apache y dejarlo listo para funcionar no es difícil.

sudo apt-get install apache2
 sudo /etc/init.d/apache2 start

 

PHP

En segundo lugar instalaremos PHP para poder programar o ejecutar scripts en este lenguaje. Para ello debemos instalar los siguientes paquetes:

sudo apt-get install php5 libapache2-mod-php5 libapache2-mod-perl2 php5-cli php5-cgi php5-common php5-curl

A partir de este momento nuestra Raspberry Pi ya tiene soporte para PHP. Podemos comprobarlo creando un archivo index.php en el directorio /var/www/html. Recuerden para ver el archivo es con su IP predeterminada o con localhost.

Screenshot from 2016-05-17 00-04-56

 

 cd /var/www/html

 

sudo nano prueba.php

Escribiremos un pequeño código en PHP:
Screenshot from 2016-05-17 00-56-43
Lo guardamos (Ctrl+x y enter ) y ahora, si ponemos en el navegador del PC la IP de nuestra RasPi, seguida del nombre del fichero que acabamos de crear (http://192.168.1.2/index.php), tendría que aparecer un cuadro con información detallada sobre la versión de PHP instalada, similar a este:

MySQL

 

MySQL es un sistema de bases de datos Open Source que sirve para almacenar los todos los datos contenidos en nuestro sitio web. Para su instalación escribimos lo siguiente:

 

 sudo apt-get install mysql-server mysql-client php5-mysql

Durante el proceso se nos pedirá que escribamos una contraseña (conviene anotarla, ya que la necesitaremos más adelante). La escribimos y, una vez terminada la instalación, iniciamos MySQL:

 sudo service mysql start

Es conveniente comprobar que la base de datos se ha instalado correctamente. Para ello tecleamos el siguiente comando:

 mysql -u root –p

Screenshot from 2016-05-17 00-16-56
Escribimos la contraseña que definimos anteriormente y, para salir, el comando exit.

phpMyAdmin

Vamos a incluir también phpMyAdmin. Se trata de una utilidad, basada en PHP, que sirve para administrar las bases de datos MySQL por medio de una interfaz web. Para su instalación escribimos el siguiente comando:

 

apt-get install phpmyadmin

Durantre el proceso de instalación se nos preguntará qué servidor web hemos instalado. Seleccionamos Apache con la tecla Espacio y pulsamos Intro. Después nos preguntará si queremos configurar la base de datos; decimos que Sí. Luego tendremos que poner la contraseña que establecimos durante la instalación de MySQL y finalmente nos pedirá que escribamos una nueva contraseña para phpMyAdmin (la anotaremos para no olvidarla).
Una vez finaliza la instalación, tenemos que resetearlo.

sudo /etc/init.d/apache2 restart
 http://192.168.1.2/phpmyadmin

El usuario es root y la contraseña, la que pusimos cuando instalamos phpMyAdmin.

Hay que tener en cuenta dos cosas:

1.) Como hemos visto, las páginas web o php que queramos mostrar hay que copiarlas en el directorio /var/www.
2.) Si deseamos que los demás puedan ver nuestra página web desde Internet, debemos abrir el puerto 80 en el router y redirigir el tráfico del mismo a la IP local de la Raspberry.

Y si queremos que se publique directamente vamos a modificar esto:

 cd /etc/apache2/sites-available
 nano 000-default.conf

Puedes cambiar el nombre, Luego en la imagen de abajo muestro la ubicación del archivo la cual se sube directamente a la IP
Screenshot from 2016-05-17 00-35-53

Luego copias la IP a cloudflare

Screenshot from 2016-05-17 00-41-07
LISTO !! ESPERO HABERTE AYUDADO Y AYUDAME A COMPARTILO!!!