Instalar Kali Linux en tu Raspberry Pi

Ayer he publicado videos en “SNAPCHAT” “INSTAGRAM” “TWITTER” “FACEBOOK” En el cual por fin me llegaba mi nuevo juguete a casa y para ser sincero que me he estado divirtiendo un rato aunque no me convence, como anteriormente me había armado para hacer un “ANDROID CASERO” que termine regalándose  a mis primos.

El caso es que solo me enfoque en Kali Linux intentando instalar Kali Linux y fue muy sencillo si sigues los pasos en el manual de Offensive Security. Mi problema fue que no posee todas las herramientas que queria. Para ser sincero es una mini computadora de bajo level entonces lo puedes usar para diferente ataque que eso en un futuro haré combinado con ARDUINO.
Hoy solo vamos a ver la instalación. Pero antes de eso veamos un poco de concepto de un rapsberry.

¿Qué es un Raspberry?
En mi caso es un mini computadora que que posee una serie de tarjetas en una solo placa, existe muchos modelo desde la Raspberry Zero hasta la Raspberry Pi 2 Modelo B aunque hace un par de meses salio un nuevo proyecto sobre una nueva placa. El problema que aun no llega a mi pais. Tiene capacidad de un 1GB de Ram y un SD que puede funcionar como tu propio disco duro. 4 conexiones de puertos USB 2.0  Puedes encontrar más información en WIKIPEDIA HERE

 

¿Como se instala?

Podemos hacerlo por medio de linux, windows y Mac en mi caso mostrare en LINUX y WINDOWS.
Vamos a instalar Kali Linux pero también te ofrece muchos otros sistemas. HERE

Screenshot from 2016-03-17 09-40-20

Vamos a descargar nuestro archivo .img.xz para subirlo a nuestro SD vamos a ir a Offensive Security. HERE

Screenshot from 2016-03-17 09-44-59

Vemos muchas placas en el cual vamos a seleccionar RaspberryPi 2 pero eso depende de tu modelo. Recuerda en wikipedia te puedes dar cuenta del modelo que posees por la diferencia de placa.

BOTEAR DESDE WINDOWS

Según Kali Linux te ofrece para Bootear .img a tu SD en windows. HERE

O si prefieres ir defrente a la herramienta que te puede ayudar Image Writer 

Todo es muy sencillo. Descargamos .img y luego descargamos el programa para bootear.

 

BOTEAR DESDE LINUX

Vamos a descargar Kali LINUX aqui

He intente hacer este método de Kali Linux pero falle. Entonces comencé a usar otro método casero. HERE

Según Kali Linux haciendo los siguientes comandos puedes botearlo.

xzcat kali-$version-rpi2.img.xz | dd of=/dev/sdb bs=512k

No Tuve buenos resultado.
Primero me fui a la terminal y coloque lo siguiente. Primero veamos la ubicación donde descargamos Kali.img.xz luego descomprimirlo.

unxz kali-2.1-rpi2.img.xz

 

 unxz Version actual

Al tenerlo descomprimido vamos a la iso que ha creado.
Screenshot from 2016-03-17 17-55-43
Le damos click derecho y los ofrece estas opciones. El cual vamos a seleccionar
Escribir la imagen
12064058_10208129152163379_285345926_n
Luego el proceso avanza.
Screenshot from 2016-03-17 16-52-36
Ubicamos la memoria y la seleccionamos y comenzara el proceso de subir o
escribir la imagen al SD recuerda que tienes que tener un adaptador USB a SD
12516104_10208129072361384_1219281406_n12721611_10208129072601390_999517646_n
Solo lo encendemos y nos va a pedir usuario y contraseña

USER “ROOT”
PASS “TOOR”

Y coloquen en modo Default recuerda que el entorno es xfce.

Espero haberte ayudado y si te ha gustado subiré más tutoriales sobre eso.
Para crecer su almacenamiento

 apt-get install gparted
 gparted

El cual vamos a moved y luego apply
ACTUALMENTE ESTE COMANDO OCURRE Y LANZA ERROR SOLO ACTUALIZA Y LISTO.

 apt-get install kali-linux-full

Instalar todo kali linux