La prueba de penetración y de auditoría de redes inalámbricas

Waidps, es una buena herramienta para pruebas de penetración y de la red inalámbrica “auditoría”. Además de las funciones habituales de las redes inalámbricas y auditores, waidps es capaz de detectar ataques a la red Wi-Fi inalámbrica. WAIDPS – es un software de código abierto escrito en Python y trabajar en entorno Linux. Al iniciar en Kali Linux, el programa crea/copia la base de datos necesaria y está inmediatamente listo para funcionar. Quiero decir, Kali Linux contiene todos los componentes necesarios de este programa. Esta es una herramienta multiuso diseñada para la auditoría (pruebas de penetración) redes, detección de intrusión inalámbrica (ataque WEP/WPA/WPS), así como de prevención de intrusiones (detener la comunicación de estación con el punto de acceso). Además, el programa recopilará información WiFi en el Condado y almacenarlo en bases de datos. Será útil para la auditoría de la red.

Como hemos dicho, uno de los principales objetivos de este script es la identificación de la invasión. Cuando se detecta, el script muestra información en la pantalla, y los registros. Por el momento, WAIDS es capaz de detectar los siguientes ataques inalámbricos:

Asociación/Autenticación inundando

La identificación de Anular la masa, lo que puede indicar un posible ataque WPA para los apretones de manos intercepción

Identificación de posibles ataques WEP mediante el ARP pide un método de reproducción de Identificación de posibles ataques WEP usando  métodos

Identificación de posibles ataques de fuerza bruta la WPS pin usando Reaver, Bully, etc.

Detección de Evil-Twin (gemelo malvado) Detección de rogue AP
Instale y ejecute la utilidad:

cd ~/Carpeta (vaya a la carpeta en la que va a instalar la secuencia de comandos)
   git clone https://github.com/SYWorks/waidps.git (Descargar script)
 cd waidps
 chmod +x waidps.py
python waidps.py

La utilidad en sí plantea las interfaces necesarias y empezando a controlar el aire. Una característica interesante es que la herramienta se puede utilizar no sólo para detectar ataques, pero puede ayudar a auditoría para AP nosotros. La misma utilidad identifica al fabricante por dirección mac.
Eso sería ir al menú de control, simplemente pulse la tecla “Enter”. Esta herramienta se puede configurar, donde podemos elegir la región para establecer el tiempo de actualización de la pantalla, para encender el volumen cuando se detecta un ataque, montar una fuerza bruta diccionario de apretón de manos. Otra opción útil es para configurar los filtros de análisis y visualización en la pantalla. Podemos cortar la salida estamos interesados en un canal o AP particular.

Desde esta herramienta podemos analizar los paquetes o para auditar para AP nosotros. Un enorme utilidad ventaja es su sencillez en el control y muy rico potencial. En nuestra opinión, esta utilidad es útil para la auditoría y para el análisis de los ataques a Wi-Fi. Espero que añadir a su arsenal de herramientas para la auditoría.

* AP – Acceso estación base Point está diseñado para facilitar el acceso a una red informática.

Screenshot from 2016-01-31 03-22-50