APRENDER HACKING EN CONFERENCIAS

He decidido en escribir esto porque a muchas personas le puede servir como aprender seguridad por medio de conferencias y algunos trucos que puedes hacer en tu primera conferencia.

Antes de empezar quiero que leas esto:

Si te interesa saber más puedes consultar nuestros cursos presenciales que tenemos en donde verás esta y otras técnicas en el modulo Exploiting Humans el cual se verá en OSEC-I y OSEC-II para más información: http://tpx.mx/cursos/osec-i

Quisiera contar sobre aprender seguridad en las conferencias. En los últimos dos años he ido a algunas conferencias en el cual mi primera vez que debute fue en EKOPARTY.

Que es ekoparty?
Es una espacio donde se reúnen todos los mejores hackers internacionales para exponer algunas fallas o explicar un proceso de aprendizaje.

En mi caso en el 2014 yo trabajaba y estudiaba y en el mes de octubre comenzaba la conferencia de tres hermosos días. En el cual tuve que escaparme del trabajo para ir a esas conferencias porque para mi era un gran aprendizaje. En el cual tenias que ir con computadoras, gracias a mis primos pude llevar una laptop para hacer pruebas.
Mi primera experiencia era oir a las personas que trabajaban en los gobiernos y que conocían muchas herramientas y que conocían a las personas que iban a exponer y yo no tenia ni la mayor idea que decían. Aunque esta conferencia no fue gratuita y tiene un pago, vale la pena pagar para ir a aprender o participar.

11554_10204541407752011_8106261975529387086_n

Ese tipo de chaleco blanco era yo. En el cual cuando empezó la conferencia fue con muchísima charla. Y recuerden para ir a esos lugares tienes que tener mucha pasión y amor a todo el mundo tecnológico.

10606322_10204543536005216_7372896095128176774_n

Cuando debute en EKOPARTY había mucha gente paranoica, es decir no le gustaba que estés cerca con una cámara porque no querían salir o eran feos. En el cual con el tiempo comprenderás que tienen razón, si vas a una conferencia es aprender y a disfrutar el ambiente.

En el 2015 tuve la gran suerte de ir a EKOPARTY gracias a un premio.

Screenshot from 2016-01-12 01:53:56

En el cual no me lo podía creer que iba a volver a estar en ese ambiente rodeada de gente muy inteligente. AQUI MAS INFO

En los dos años siempre toco cosas diferente. Pero ese año fue flipante, aparte de que había lo mismos candados para abrir, habían cambiado todos los métodos para romper seguridad. Es decir EKOPARTY hace un espacio en su web para que hagas retos y rompas o descubras la respuesta, había concurso de redes y lo más elegante fue la huellas digitales.
En ese lugar me sentía feliz por estar aprendiendo mucho y no hay discriminación por ser hackers.

Yo recomiendo ir con grupito, aunque yo siempre fui solo, me dedicaba a escuchar y aprender. Ahora les contaré otra experiencia.
También fui a las conferencias de Chema Alonso hasta lo tuve cerca y nunca tuve el valor de hablarle porque me da miedo que sepa que yo subí el video de LATCH me dirán que soy cobarde pero sé que algún día me sentare a su lado y conversare con él.

10896960_10205527880613216_2192284606556504430_n

No diré quien soy pero lo tuve muy cerca a chema alonso hasta me tome una foto con él. Pero aveces cuando voy a sus conferencia siento que escucho como si estuviera oyendo a una grabadora. Siempre los mismos temas o siempre los métodos. Aunque se lo he dicho a chema por correo eso.
11053483_10205518606741375_6012493352831925340_n

Aunque chema alonso en el 2015 me sorprendio con un juguete nuevo que tenia con las aplicaciones de android que podia detectar las aplicaciones infectadas publicadas en PLAY STORE. Aunque no tengas ese juguete me dio muchas ideas para hacer con PLAY STORE que hare en un futuro.

Bueno espero ir a muchas más conferencias y recuerden una cosa si escuchas una conferencia gratuita lanzate, así sea solo, verás que aprenderás o te darán un idea de la seguridad.
RECUERDA los hackers se protegen y siempre hacen conferencia para evitar cosas ilegales.

Si te gusto compártelo con tus amigos.