Solucionar el FAILDED Open vulnerability Assessment System Manager Daemon en Kali Linux 2.0

Últimamente un usuario me han estado enviando muchísimas preguntas de KALI LINUX 2.0 y con la única pregunta que me llamo la atención seria solucionar esa cosa rojita que al iniciar kali linux 2.0 nos muestra como FAILED. Entonces me he fijado que la gente no lee el sitio web de Kali Linux.

12442847_10207545862861511_62327894_nPero venga aquí estoy para ayudarte y he encontrado la solución.
La solución es muy simple lo podrás encontrar aqui.
Pero para que después no te pongas a leer muchísimo te paso los comandos.

 apt-get update
 apt-get dist-upgrade
 apt-get install openvas
 openvas-setup
 netstat -antp
 openvas-start

Todo este proceso tiene su gran tiempo y puedes ir a correr o tomarte un café tranquilo recuerda que todos los comandos lo tienes que hacer en la misma terminar porque te da una contraseña la cual tienes que guardarla.

Pero ya que puse esos comandos te explicare

OpenVAS 8.0 Vulnerability Scanning

es una fase crucial de una prueba de penetración y que tiene un escáner de vulnerabilidades actualizado en su caja de herramientas de seguridad a menudo puede hacer una diferencia real, ayudando a descubrir los elementos vulnerables por alto. Por esta razón, hemos envasados manualmente la última y recién estrenada OpenVAS 8.0 de herramientas y librerías para Kali LinuxAunque nada importante ha cambiado en esta versión en términos de funcionamiento del escáner de vulnerabilidades, hemos querido dar una visión general sobre la forma de conseguirlo en marcha y funcionando.

openvas_web_small