He aquí un vistazo a las 10 herramientas de Linux para administradores de sistemas GUI

Linux se ha convertido en un saber hacer, si usted es un administrador de sistemas que trabaja en un entorno más amplio. Los equipos de seguridad se han desplegado por las grandes organizaciones para mantener un ojo en las vulnerabilidades en sus sistemas y tomar acción correctiva o preventiva adecuada.

En los últimos tiempos, muchas organizaciones han migrado desde Windows, donde todo está regulado con un punto y hacer clic interfaz gráfica de usuario. Afortunadamente, Linux tiene un montón de herramientas visuales que pueden ayudarle a mantenerse alejado de la línea de comandos. Herramientas y distribuciones de seguridad basadas en Linux pueden ser utilizados para pruebas de penetración, ingeniería inversa, análisis forense y así sucesivamente.

He aquí un vistazo a algunas de las buenas herramientas GUI 10 que pueden hacer sus tareas de administrador de sistemas Linux más simple.

1. MySQL Workbench

MySQL Workbench es una herramienta de diseño de base de datos visual que integra SQLdevelopment, administración, diseño de base de datos, creación y mantenimiento en un único entorno de desarrollo integrado para el sistema de base de datos MySQL. MySQL Workbench es una de las mejores herramientas para trabajar con bases de datos MySQL. Además de la gestión de bases de datos, sino que también ayuda a diseñar, desarrollar y administrar bases de datos MySQL. Hay una nueva adición a la serie de MySQL Workbench de herramientas, que es la capacidad de migrar fácilmente de Microsoft Access, Microsoft SQL Server, PostgreSQL, Sybase ASE, y otras tablas RDBMS, objetos y datos de MySQL, que por sí solo hace vale MySQL Workbench usando.

2. cPanel

cPanel es un panel de control de hosting Linux basado en la web que proporciona una interfaz gráfica de usuario y automatización herramientas diseñadas para simplificar el proceso de albergar un sitio web. Te permite configurar sitios, sitios y servicios de los clientes, y mucho más. También puede utilizar esta herramienta para configurar/gestionar  correo, seguridad, archivos, dominios, aplicaciones, bases de datos, registros y muchos más. Sin embargo, la única otra cara es que cPanel no está disponible de forma gratuita. Tienes que pagar para usar cPanel. ( Lo siento T_T)

3. Shorewall

Shorewall es una herramienta de cortafuegos de código abierto para Linux que se basa en la (iptables/ipchains)  Netfilter sistema integrado en el kernel de Linux, por lo que es más fácil de manejar esquemas de configuración más complejas, proporcionando un mayor nivel de abstracción para describir reglas utilizando archivos de texto. Shorewall es uno de los mejores tops para el servidor. Esta interfaz gráfica de usuario de seguridad le permite configurar las puertas de enlace, el control de tráfico, VPNs, listas negras, y mucho más.

4. Webmin

Webmin es una herramienta de configuración basada en web para la administración de servidores Linux. Las versiones recientes también se pueden instalar y ejecutar en Windows. Con esta herramienta, puede configurar componentes internos del sistema operativo, como usuarios, cuotas de disco, los servicios o los archivos de configuración, así como modificar y controlar aplicaciones de código abierto, como el servidor HTTP Apache, PHP o MySQL. Si la instalación por defecto no incluye lo que necesita, a continuación, un gran número de módulos de terceros están disponibles para tomar el relevo.

5. Apache Directory

Apache Directory es un proyecto de código abierto de Apache Software Foundation. Aunque está diseñado especialmente para Apache Directory Server, es la única herramienta GUI sólida para la gestión de cualquier servidor LDAP.  Es una aplicación Eclipse RCP y puede servir como navegador LDAP, editor de configuración ApacheDS, editor de esquema, editor de ACI, editor LDIF y más. La aplicación también contiene las últimas ApacheDS, lo que significa que se puede utilizar para crear un servidor de DS en ningún momento.

6. YaST

YaST es un sistema operativo de instalación y configuración, está herramientas de Linux para SUSE de nivel empresarial y openSUSE. Con esta GUI nada fácil de usar, tiene su atractivo, tambien puede configurar la red, hardware, servicios y la seguridad del sistema. De forma predeterminada, YaST se instala en todas las plataformas SUSE y openSUSE.

7. Cockpit

Red Hat creó Cockpit para que la administración del servidor más fácil. Usted puede manejar tareas como la inspección de la revista, la administración del almacenamiento, la vigilancia de varios servidores, y puesta en marcha/detener servicios con esta interfaz gráfica de usuario basada en web. Cockpit se ejecutará en Arch Linux, Red Hat Enterprise Linux, Fedora Server, Fedora Atómica y CentOS Atómica.

8. CUPS

CUPS (un acrónimo de Sistema de Impresión Común de Unix) es un sistema de impresión modular para los sistemas operativos tipo Unix que permite a un equipo actúe como servidor de impresión. Un equipo que ejecuta CUPS es una serie que puede aceptar trabajos de impresión desde equipos cliente, procesarlos y enviarlos a la impresora adecuada. También es posible habilitar la administración remota y la autenticación Kerberos. Lo bueno de la GUI es su sistema integrado de ayuda sobre el uso que se puede aprender casi todo lo que usted necesita para administrar su servidor de impresión.

9. Zenmap

Zenmap es la Nmap Security Scanner GUI oficial. Es una multiplataforma (Linux, Windows, Mac OS X, BSD, etc.) la aplicación gratuita y de código abierto que tiene como objetivo hacer Nmap fácil de usar para principiantes mientras que proporciona características avanzadas para los usuarios de Nmap experimentados. Frecuentes exploraciones utilizadas se pueden guardar como perfiles para que sean fáciles de ejecutar repetidamente. Los resultados del análisis se pueden guardar y ver más tarde. A pesar de que usted no puede utilizar esta herramienta para administrar directamente su sistema, se convertirá en un valor incalculable en la búsqueda para descubrir los problemas relacionados con la red.

10. phpMyAdmin

phpMyAdmin es una herramienta gratuita y de código abierto escrito en PHP intención de manejar la administración de MySQL con el uso de un navegador web. Se puede realizar diversas tareas como la creación, modificación o supresión de bases de datos, tablas, campos o filas; la ejecución de sentencias SQL; o la gestión de usuarios y permisos. Puede crear y administrar bases de datos MySQL con phpMyAdmin a través de un navegador web estándar. Esto significa que usted puede instalar phpMyAdmin en un servidor Linux sin cabeza y conectarse a él a través de cualquier navegador que tenga acceso a la máquina.

Las herramientas de la GUI anteriores se toman de manera aleatoria. Si usted es un administrador de sistemas que trabajan en estaciones de trabajo Linux, puedes poner amablemente su GUI favorito en la sección de comentarios. No te olvides de compartirlo.