Primeros pasos con Raspberry Pi – Conocer Su Pi (parte – 1)

La vez pasada he publicado algunas fotos y vídeo sobre que me arme mi propio Android. Bueno sinceramente les explicaré muy poco del procedimiento pero primero tienen que saber algunas teorías.

Raspberry Pi fue lanzado tiempo atrás en 2012 y ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas más populares para los desarrolladores. Esta computadora de bajo costo se conecta a un monitor y utilizar un teclado y un ratón estándar, puede funcionar como un PC normal. En la parte 1 será pura Introducción a la serie Raspberry Pi, te voy a dar información detallada sobre el Pi y sus capacidades.

Tu puede utilizar esta pequeña tabla Raspberry Pi hace igual que su PC . Usted puede navegar por Internet, reproducir vídeos de alta definición y juegos de juego. Usted puede aprender lenguajes de programación y explorar el mundo de la informática. La idea inicial detrás de este pequeño equipo era enseñar los fundamentos de la programación para los niños.

Pi es desarrollado por la Fundación Raspberry Pi, que es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y tiene como objetivo promover el estudio de la ciencia y otros temas.  Raspberry Pi es fabricado y vendido en colaboración con diferentes distribuidores industriales en todo el mundo y varias comunidades existen para promover la técnica discusiones y la información relacionada.

Vamos a contar sobre el Pi y sus especificaciones.

Diferentes versiones de Raspberry Pi:

El original Raspberry Pi 1 Model A  fue puesto en libertad en febrero de 2012, seguido de Raspberry Pi 1 Modelo A + en noviembre de 2014. Otras versiones son Pi 1 Modelo B y Pi 1 Modelo B +. La última versión es Raspberry Pi 2 Modelo B, que cuesta $ 1.100 pesos argentinos.

raspberry-pi-model-b

Las diferentes versiones del Pi vienen con diferentes capacidades de hardware y rendimiento descritos a continuación. Bueno, Raspberry Pi 2 es la más popular y utilizado para la mayoría de los proyectos y que va a utilizar el mismo en tutoriales posteriores.

Raspberry_Pi_Model_2_Wide

Raspberry Pi Hardware:

Hardware Raspberry Pi ha crecido en su recorrido y cuenta con varias versiones con diferente capacidad de procesador, memoria y soporte de dispositivos. Aquí está un diagrama de bloques para los modelos A, B, A+, y  B+.

Raspberrypi_block_function

La original y primera Raspberry  Pi incluye un procesador de 700 MHz y 256 MB de RAM . El modelo de primera generación proporcionadas capacidades gráficas del Raspberry Pi igual a la de 2001 de Xbox. La última Raspberry  Pi 2 chip, vino con una de cuatro núcleos Cortex-A7 CPU de 900 MHz y 1 GB de RAM. GPU en Pi 2 sigue siendo la misma, pero procesador funciona 4-6 veces más potente que su predecesor.

Pi 1 Modelos A y A+ no tenían un concentrador USB y Ethernet. Para la conectividad, Raspberry Pi 2 viene con interfaz Ethernet de hasta 100 Mbps. También se le proporcionará con 4 puertos USB 2.0 en Pi 2 Modelo B.

Raspberry Pi 2 no tiene su almacenamiento a bordo. Así pues, usted tiene que traer su propia tarjeta SD de su imagen del sistema operativo cargado. El Pi es alimentado por una micro-USB y se le recomienda utilizar una toma de corriente de un suministro constante.

raspberry-pi-schem

Si usted está familiarizado con Arduino, que sería consciente de que se puede conectar con otros que se suman varios interruptores, sensores, controladores, LEDS etc, lalallala… Raspberry Pi también es ampliable y puede agregar módulos como cámara add-on o mini LCD pantallas.

Recientemente, la Fundación Pi libero un funcionamiento de pantalla táctil para Raspberry Pi. El uso de una pantalla se recomienda si usted siente la necesidad, pero se puede conectar por la red a otro equipo mediante el comando SSH Terminal o masilla en Windows.  Nota: el nombre de usuario y contraseña será por  defecto para hacer esto pi y Raspberry  respectivamente. Después de iniciar sesión, puede acceder a la Pi sin monitor, ratón y teclado.

Pi-Camera_04

Raspberry Pi Software:

Principalmente, Raspberry Pi utiliza los sistemas operativos basados ​​en Linux-kernel. El sistema operativo oficial es una versión de Debian Linux llamada Raspbian. El nuevo Raspberry Pi 2 también es compatible con una versión simplificada de la de Windows conocida como Windows 10 IoT core. Pi 2 es compatible con una larga lista de sistemas operativos y estaremos discutiendo más sobre ellos en los artículos de seguimiento.

raspbian-os

Raspberry Pi es una pieza versátil de la ingeniería que se podría utilizar en diferentes DIYs. Usted puede hacer su propio router anónima Tor, reproductor de música, radio, VPN personal, servidor web personal, conéctelo a su cámara réflex y la lista continúa (Puedes ver porno ok :X). Este sueño de bolsillo DIY  puede ayudar a crear muchas cosas asombrosas.

¿Que sigue?

Para empezar con Raspberry Pi, tiene que comprar las piezas apropiadas como tablero de Raspberry Pi, tarjetas SD, cable de alimentación USB y otras pequeñas cosas. En la siguiente parte de Primeros pasos con Raspberry Pi, te voy a estar diciendo acerca de todos los componentes que necesita, dónde comprarlas, y, posteriormente, cómo se consiguen las cosas se hagan.