Cómo utilizar proxychains para ejecutar aplicaciones detrás de Proxy

Algunas aplicaciones no son compatibles con representación por defecto. Otras aplicaciones pueden soportar proxy HTTP pero fallan al usar SOCKS. Como Tor ofrece un proxy SOCKS, no se puede utilizar con su actualización o descarga del cliente. Claro que se puede configurar variables proxy (not SOCKS) en la cáscara, pero no hay una alternativa mejor, proxychains.

Proxychains es una herramienta para los sistemas Linux o tipo Unix que le permite ejecutar casi cualquier programa detrás de un proxy, incluso SOCKS. Se puede utilizar para actualizar el sistema, descargue algo usando wget, empujar a distancia usando git, y con varias aplicaciones mientras se encuentra detrás de un servidor proxy. Incluso puede encadenar varios proxies juntos, así que, si quieres hackear algo sin perder su cobertura, encadena varios proxies y sería llegar muy difícil de rastrear de vuelta.

nstalación

Proxychains está disponible en el repositorio oficial de casi todas las variantes de Linux. Prefiero recomiendo proxychains-ng (nueva generación) aka proxychains4 ya que es una última y más estable versión. Puede descargar el código fuente desde Github. Para instalar proxychains4, descargue la carpeta zip y extraer que en un directorio independiente. Ahora, cd a ese directorio y escriba:

./configure –prefix=/usr –sysconfdir=/etc
make
sudo make install
sudo make install-config

 

Este instalaría proxychains4 en su sistema.

Uso

Si desea utilizar proxychains con la configuración de Tor, que debería funcionar de inmediato (los valores predeterminados se establecen para el proxy Tor). Si utiliza un túnel de red, entonces usted tendrá que hacer algunos cambios en proxychains.conf. Abra el archivo llamado proxychains.conf (en /etc directory) en su editor de texto favorito. Me gusta esto:

1
2
<strong>sudo vi /etc/proxychains.conf
</strong>

proxychains4

Y, al final del archivo, cambiar los ajustes predeterminados. Por ejemplo, si usted está usando proxy SOCKS con el puerto 13580, reemplace 9150 con 13.580.

Lo mismo va para el proxy http. Basta con sustituir la configuración de proxy por defecto al final de ese archivo con la configuración deseada.

Con el fin de túnel deseada aplicación a través de proxy, encadenar la aplicación con proxychains4. Por ejemplo, si desea actualizar su Linux (por ejemplo Ubuntu), abra una ventana de terminal y escriba:

<strong>sudo proxychains4 aptget upgrade</strong>

(Recuerde poner sudo antes proxychains4), o quiere impulsar algunos cambios a su repositorio remoto usando git, escriba:

1
<strong>proxychains4 git push origin master</strong>

Eso debería ser suficiente para el uso básico proxychains. Si usted tiene alguna pregunta específica, por favor escribir un comentario.

2 pensamientos en “Cómo utilizar proxychains para ejecutar aplicaciones detrás de Proxy

  1. Pongo las proxys que da la pagina de “hidemyass” y al momento de conectarlo con iceweasel o cualquier navegador, me dicen: o que el tiempo se agoto y denegado.
    A que se debera ese problema ¿?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s