Instalar VirtualBox en kali linux

Como instalar virtualbox en kali linux siempre he buscado una solución por algunos de sus pequeños errores y la unica solucion es algo muy pero muy facil😀
Siguientes comandos:
-apt-get install virtualbox-qt

Screenshot from 2014-08-17 21:28:58

Como ustedes saben kali linux es debian :”D
Screenshot from 2014-08-17 21:23:51

14 pensamientos en “Instalar VirtualBox en kali linux

  1. muy buenas te queria pedir ayuda es que me sale el siguiente error cuando intento iniciar la maquina virtual :
    Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual Metasploitable2.

    The virtual machine ‘Metasploitable2’ has terminated unexpectedly during startup with exit code 1 (0x1).

    Código Resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
    Componente: MachineWrap
    Interfaz: IMachine {f30138d4-e5ea-4b3a-8858-a059de4c93fd}

    Me gusta

  2. No me deja instalar me sale el siguiente error:Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete virtualbox-qt

    Me gusta

  3. Hola, antes que nada me encanta este blog, creo que aporta a muchos que como yo queremos aprender sobre seguridad informatica y Linux.

    Tengo dias tratando de instalar la maquina virtual en mi Kali 2016.1, pero no he tenido exito en absoluto, realmente estoy desesperada, ya que siento que me va a ser mas dificil poder hacer mis practicas sin una maquina virtual a la que pueda atacar (y la verdad no quiero “trastear” las maquinas del vecino (ademas que no tengo sus claves de wifi😥 jajaja), he tratado instalando virtualbox con -qt, sin qt, entre otros metodos y no logro nada, siempre me tira el siguiente error:

    WARNING: The character device /dev/vboxdrv does not exist.
    Please install the virtualbox-dkms package and the appropriate
    headers, most likely linux-headers-686.

    You will not be able to start VMs until this problem is fixed.
    Qt WARNING: libpng warning: iCCP: known incorrect sRGB profile.

    He actualizado, instalado, desinstalado y nada… lei una solucion pero segun entendi, es para amd64, yo tengo una lap Intel de 32 bits, por lo que creo no aplica para mi el amd… alguna sugerencia?

    Nuevamente gracias por los tuturiales.

    Besos!!

    Me gusta

    • Primero en que versión de Kali Linux te encuentras porque en la 2016.1 funciona el comando, en la 2.0 no. Luego las repo que tienes que usar son de debían. Tienes mis redes sociales para seguir comunicada conmigo.

      Me gusta

  4. Hola, antes que nada gracias por la respuesta…

    Acabo de instalar kali 2016.1 (tiene unos 5 dias que lo descargue), iba por el 2 pero decidi irme por el mas actual, baje el light (el que trae Xfce) y le hice el upgrade para instalar todas las herramientas de kali (ya que la otra version viene algo reducida)… mi Kali es el 2016.1, procesador Intel… repos solo tengo el original (contiene una sola linea y entre todo lo que tiene dice algo de rolling, no es el 2 ya que si no mal recuerdo el 2 contenia una parte que decia algo como sana), no le he añadido repos de debian ni nada, acabo de intentar (siguiendo tu penultimo post) de hacer la instalacion con el script (pero aparte de que instala una version vieja, igual no me funciona).

    De nuevo mil gracias.

    Besos!!

    Me gusta

  5. Hola, tengo problemas para importar una maquina virtual .ova en el virtualbox de kali linux…el error que me tira es el siguiente:

    “Error reading OVA ‘/root/Escritorio/Breach-2_final2.1/Breach-2_final2.1.ova’ (VERR_TAR_BAD_CHKSUM_FIELD).

    Código Resultado:
    VBOX_E_IPRT_ERROR (0x80BB0005)
    Componente:
    ApplianceWrap
    Interfaz:
    IAppliance {8398f026-4add-4474-5bc3-2f9f2140b23e}”

    Tampoco entiendo por qué solo puedo crear maquinas de 32bit y no de 64b.

    Saludos!!!

    Me gusta

    • Ok ya pude importar el .ova, era un error en el archivo… ahora me queda solucionar la configuracion de 32bits, la maquina solo corre con configuracion de 64bits y no puedo setearla asi…

      Para ser mas claro, lo que intento hacer es virtualizar (el .ova) dentro de la maquina virtual principal que es kali linux. Es posible esto?

      Saludos

      Me gusta

Responder

